exposiciones en Madrid

5 exposiciones en Madrid que no te puedes perder este fin de semana

Estamos a las puertas del último fin de semana de agosto. Esto significa para una gran mayoría de gente el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo y a la rutina. Pero eso tampoco quiere decir que te tengas que quedar metido en casa, lamentándote porque el lunes vuelve a ser lunes y toca madrugar y a pasar más horas en la oficina que en casa. En Madrid Eventos hemos elegido cinco exposiciones de Madrid para este fin de semana perfectas para salir de casa y con temáticas para todos los gustos. Así pues, sea cual sea tu caso, sal de casa y culturízate.

Descubre desde los orígenes del terror hasta los diseños más punteros con estas exposiciones en Madrid gratuitas

Terror en el laboratorio: de Frankestein al Dr. MoreauLos amantes de las historias de terror tienen una visita ineludible en el espacio fundación Telefónica. Conmemorando los 200 años de la noche en la que se reunieron Lord ByronJohn Polidori y Percy y Mary Shelley en la Villa Diodati y de la cual salieron figuras literarias de la talla de Frankestein, la exposición hace un recorrido sobre la  iconografía de los monstruos y las creaciones de los científicos locos en la cultura popular, pulp y underground desde los años 60. Conoce la figura del científico loco más de cerca.

Santuarios: capital animal: En  la conocida Plaza del Matadero podemos encontrar desde el pasado 20 de mayo como parte de  la plataforma Capital animalCon esta exposición en Madrid lo que se pretende es hacer visibles los santuarios de animales, organizaciones casi desconocidas por gran parte de la población, a través de ilustraciones artísticas y fotografías.

Type Directors Club de Nueva York 62: También en el Matadero de Madrid encontramos los premios de diseño otorgados a los mejores diseños tipográficos internacionales del año. Concedidos por la Type Directors Club de la que reciben el nombre, están compuestos por la vanguardia en lo que a diseño tipográfico se refiere. Además, podrás encontrar dos categorías: tipografía aplicada y comunicación y nuevas tipografías. Solo disponible hasta este domingo.

 

Un recorrido por los 80 y Cuarto Milenio en las exposiciones de Madrid

Cuarto Milenio: La exposición: El famoso programa de misterio que aborda y trata de descubrir los enigmas del mundo vuelve a la capital con su exposición. Con su tour de una hora de duración descubrirás todas la curiosidades y recreaciones que habrás podido ver en el espacio televisivo presentado por Íker Jiménez. Hazte con tus entradas aquí hasta el próximo 4 de septiembre.

Transiciones, diez años que trastornaron Europa: Esta exposición es un acercamiento a los años 80 desde la visión que nos aportan las instantáneas de importantes figuras de la fotografía de la época. Desde la elección de Margaret Thatcher en 1979 hasta la caída del muro de Berlín en 1989, hacemos un recorrido por la historia del antiguo continente y los cambios políticos, económicos y socioculturales que se vivieron durante estos convulsos años. Todo ello con grandes fotografías.

Así pues, si ya pensabas pasarte este último fin de semana de agosto en pijama, tirado en el sofá, maldiciendo el mundo sin hacer nada, que tus planes cambien radicalmente. Terror, animalismo, historia, diseño… un amplio abanico de opciones con las que disfrutar de unos días de descanso de lo más culturales en Madrid.