teatro madrid

CARTAS DE AMOR LLEGA AL TEATRO MARAVILLAS DE MADRID

David Serrano dirige a Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán en esta adaptación de la obra dramática de Albert Ramsdell Gurney

La lectura de unas cartas es el hilo argumental a través del cual se narra la historia de Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, nacidos ambos en el seno de una familia rica y amigos desde la tierna infancia. Más de cincuenta años de sueños, esperanzas, decepciones, alegrías y tristezas narradas el uno al otro, mostrando el recorrido por la vida de sus protagonistas y su distinta suerte.

Cartas de amor fue concebida en un primer momento como una novela. Su autor, Albert Ramsdell Gurney, la remitió al periódico The New Yorker. Los responsables se la devolvieron con una escueta nota: “Nosotros no publicamos teatro”. Fue entonces cuando Gurney decidió darle una vuelta transformándola en una obra dramática. Cartas de amor, publicada en 1988 y estrenada en marzo de 1989, se convirtió en la obra más universal del autor, llegando a optar al prestigioso Premio Pulitzer. En 1992 se estrenó en España bajo la dirección de Josefina Molina y con Analía Gadé y Alberto Closas como Melissa y Andrew. En 1997, Gadé volvió a ponerse en la piel de Melissa acompañada de José Luis Pellicena como Andrew.

 

cartas de amor

Tras el éxito cosechado el año pasado en los Teatros del Canal, David Serrano vuelve a dirigir a los maestros de las tablas Julia Gutiérrez Caba (a quien podemos ver actualmente en la recién estrenada serie de TVE Estoy vivo) y Miguel Rellán (que dará vida a Dámaso en Tiempos de Guerra, la próxima ficción televisiva de Antena 3) en este drama que refleja la decadencia de la clase alta norteamericana. En esta ocasión, el Teatro Maravillas será el lugar elegido para acoger la adaptación de la obra de Gurney.

Del 15 de septiembre al 5 de noviembre

Teatro Maravillas: http://www.teatromaravillas.com/espectaculos/cartelera/cartas-de-amor

Dirección: Calle Manuela Malasaña, 6

Horario:

Mar-jue: 20:00 h

Vier-dom: 19:00 h