el circo del sol

El Circo del Sol regresa a Madrid con su espectáculo Tótem

Robert Lepage dirige al Circo del Sol realizando un viaje a través del tiempo, recorriendo la historia de la humanidad desde sus orígenes hasta nuestros días

El Circo del Sol estrena en Madrid, este fin de semana, Tótem, un grandioso espectáculo conducido por el director, escenógrafo, dramaturgo y actor Robert Lepage, quien repite colaboración con la compañía canadiense tras el éxito de .

Con Tótem, el Circo del Sol hace un recorrido por la historia de la humanidad, desde su primitivo estado de anfibio hasta su ansiado deseo de volar. Los distintos personajes que aparecen durante el espectáculo evolucionan en un escenario que imita la forma de una tortuga, representando el origen de la vida en La Tierra. Acrobacias, danza y un cuidado lenguaje visual evocan el desarrollo de las distintas especies. Un espectacular viaje entre la ciencia y la leyenda.

Este nuevo montaje cuenta con 46 artistas procedentes de 17 países diferentes. Para su puesta en escena en Madrid, la compañía ha instalado, en el Escenario Puerta del Ángel, una gigantesca carpa de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro con capacidad para 2.500 espectadores. Para el transporte de las casi 2.000 toneladas del equipamiento de Tótem son necesarios 85 contenedores. Su montaje conlleva un trabajo de 8 días e incluye la instalación del escenario, distintas oficinas, tiendas de los artistas, cocina y comedor. Para desmontar todo ese engranaje se necesitan 3 días.

En Tótem podremos disfrutar de danzas con aros, acrobacias en anillas y monociclos, equilibrios, malabares y patinaje artístico, entre otras disciplinas.

el circo del sol

Tras su estreno en Montreal en abril del año 2010, el Circo del Sol ha representado Tótem más de 1.600 veces en 28 ciudades recorriendo Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y los Estados Unidos. Más de 3 millones de personas en el mundo han disfrutado ya de este espectáculo que por fin llega a España. Tras Madrid, Sevilla y Barcelona serán las siguientes paradas de su tour por nuestro país.

El Circo del Sol fue creado en 1984 por Guy Laliberté y Daniel Gauthier. Su debut se produjo el mismo año, con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá por parte de Jacques Cartier, con el espectáculo Le Grand Tour du Cirque du Soleil, que resultó todo un éxito. Desde entonces, la compañía ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con una plantilla de más de 4.000 empleados, incluyendo 1.300 artistas de 50 países diferentes. Más de 155 millones de espectadores en todo el mundo avalan la calidad de sus impresionantes puestas en escena.

El Circo del Sol representará Tótem en Madrid desde hoy, 10 de noviembre, hasta el 14 de enero de 2018. No te quedes sin vivir esta apasionante experiencia y compra ya tu entrada.