Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran Reserva 1904

La Cruzcampo Gran Reserva es una cerveza 100% malta que nace de la pasión e inquietud de los maestros cerveceros de Cruzcampo por conseguir una cerveza excepcional.

Con una exquisita combinación de maltas y lúpulo noble, su proceso de elaboración requiere un largo reposo en bodega por debajo de los cero grados, hasta que alcanza su característico color brillante y el punto óptimo de carbonatación natural para poder disfrutar todos sus matices.

 

NOTA DE CATA

  • Fase Visual: De color ámbar brillante y espuma elegante, compacta y cremosa.
  • Fase Olfativa: De aroma intenso y agradable que le aporta el tueste de la malta. Predominan los cítricos, la manzana roja, los cereales tostados (malta tostada), frutos secos (anacardos) y toques de regaliz, con una intensidad media que va aumentando con el tiempo.
  • Fase Gustativa: Entrada ligeramente dulce que recuerda al sutil tacto de una mousse apreciándose un carbónico suave. Equilibrada con un toque refrescante con recuerdos a frutos secos amielados. Final largo y amargo sostenido destacando la acentuación del lúpulo.

Graduación: 6,4%

Temperatura óptima de servicio: entre 2ºC y – 4ºC

INGREDIENTES

Cruzcampo Gran Reserva 1904 se caracteriza por su exquisita combinación de malta Pilsen, malta tostada y lúpulo noble aromático perle y por su proceso de maduración lenta en bodega que le otorga su sabor intenso, equilibrado y refrescante.

MARIDAJE

Su sabor y carga aromática más intensa, sin perder la refrescabilidad de Cruzcampo, hacen que sea ideal para acompañar platos llenos de matices.

  • Maridaje por afinidad con entrantes como: embutidos ibéricos de gran calidad; revueltos de criadillas de la tierra y jamones ibéricos; capaccio de retinto con piñones y parmesano; rollitos de salmón con espárragos trigueros gratinados y ensaladas de alcachofas crudas y queso parmesano.
  • Maridaje por contraste con entrantes como: coca de sardinas frescas y tomate concasé y foie o hígado marinado.
  • Maridaje por afinidad con segundo platos como: estofados de carne de caza; foie a la plancha y compota de manzana; jarrete de ternera sobre salsa de Cruzcampo Gran Reserva y naranja; carrilleras de vaca guisadas; rabo guisado; morro de buey sobre crudité de verduras y lomo y entrecote de carne roja sobre parrillas de carbón.