eventos madrid 2017

Madrid: 12+1 eventos que no te puedes perder en 2017

Para que vayas planificando tu 2017 y puedas disfrutar de los mejores eventos administrándote la paga extra del año que viene, en Madrid Eventos te proponemos 12+1 eventos imprescindibles en Madrid para este maravilloso año.

Las navidades acaban de pasar y han sido realmente estupendas en Madrid. Nos han caído muchos regalitos, hemos cogido varios kilos con mucho gusto y hemos jurado no volver a beber hasta el año que viene. Despedimos el 2016 por todo lo alto y celebramos la llegada del nuevo año sin pensar, de momento, en que los kilos toca ahora perderlos, que dejar de fumar va a ser más difícil de lo que pensamos y que el bolsillo nos va a doler durante unos cuantos meses.

Pero no por ello vamos a renunciar al arte o a ir a algún concierto que otro. No vamos a perdernos las exposiciones ni las ferias que nos ofrece nuestra querida capital. Y, aunque ahora mismo lo veamos imposible, también tocará alguna que otra fiestecilla.

1. Enero: Fitur

FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA del 18 al 22 de enero, convertirá a Madrid en el gran escaparate turístico mundial, donde se darán cita los principales agentes del sector turismo (agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transportes, etc) para presentar las últimas tendencias nacionales e internacionales. Pincha aquí para obtener más información.👈🏽

fitur

2.Febrero: Carnaval

Del 23 de febrero (Jueves Lardero) al 1 de marzo (Miércoles de Ceniza), Madrid se disfraza de música, humor, chirigotas, murgas, pasacalles y muchos, muchos personajes. Desde una simple máscara hasta el atuendo más detallado, todo vale para olvidar las penas y disfrutar de siete días inolvidables para ser quien tú quieras ser.

3. Marzo: Viaje al Parnaso Talent Show

Desde el 14 de febrero, los martes de febrero y marzo tienes una cita en el Teatro Lara con una comedia que además pretende ser una crítica social y política sobre las costumbres actuales, la alienación de la sociedad por culpa de la televisión y la supuesta democracia a la hora de elegir los cargos políticos. Viaje al Parnaso es un “Talent Show” en el Siglo de Oro, con Miguel de Cervantes conformándose con ser el presentador, Tirso de Molina, Lope de Vega y Calderón de la Barca como participantes y el premio, ser Ministro de Cultura. Un concurso interactivo en el que el público ejerce de jurado y tiene, literalmente, “la cultura en sus manos”. Puedes ver más información aquí.

 

4. Abril: Semana Santa del 9 al 16

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección miles de personas se acercan a la ciudad para asistir a las distintas procesiones que recorren las calles de Madrid, disfrutar de los platos típicos como las torrijas o el potaje de garbanzos y disfrutar del buen tiempo de la capital. Pero hay mucho más que descubrir. Este año la Semana Santa se celebra entre el 9 y el 16 de abril.

5. Mayo: Mutua Madrid Open/San Isidro

Mutua Madrid Open: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza, Andy Murray, Serena Williams, Roger Federer… Los mejores tenistas del mundo se dan cita en Madrid entre el 29 de abril y el 14 de mayoYa están a la venta las entradas para el Mutua Madrid Open, que este año promete ser un “espectáculo monumental”

San Isidro: Del 11 al 15 de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva para acoger las fiesta de su patrón, San Isidro Labrador. Siguiendo los hitos del santo, al cual se le atribuyen más de un centenar de milagros, se puede recorrer buena parte de Madrid. Los chulapos y chulapas beben  el “agua del santo” que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro, bailan chotis y meriendan limonada y rosquillas (tontas, listas, francesas o de Santa Clara)

6. Junio: World Pride- Madrid Orgullo Gay

El mayor evento mundial para la comunidad LGTB y para todas aquellas personas que deseen echarse a la calle para celebrar, mostrar y reivindicar la diversidad. El evento World Pride se puede conceder cada 4 años. En el caso de Madrid, además del 40 aniversario de las primeras manifestaciones LGBT en España, se cumplen los 30 años de las primeras celebraciones en el barrio de Chueca, 20 años de las primeras carrozas en la manifestación y 10 años de la celebración del Europride (Orgullo gay europeo) en Madrid.  coincidiendo con el World Pride, Madrid acogerá el EuroPride 2017. La ciudad será anfitriona, por tanto, de los dos eventos de mayor relevancia para la comunidad LGBT en el mundo.

 

7. Julio: Pack Estudio + Paddle Surf O Piragüismo

Llega el calorcito y la capital se vacía. Pero a ti te ha tocado “pringar” o, simplemente, te apetece disfrutar de las calles de Madrid irreconociblemente desiertas. Pero siempre hay tiempo para una escapada. En el Embalse de Atazar, el más grande de la Comunidad de Madrid y a tan solo 80 kilometros de la capital, puedes refrescarte con muchísimas actividades en un entorno idílico y a unos precios más que razonables. En Madrid Eventos te recomendamos el Packs Estudio + Paddle Surf o el Pack Estudio + Piragüismo, lo que más te guste.

8. Agosto: Feria de la Paloma

Las fiestas de La Paloma son, junto a las fiestas de San Isidro Labrador, una de las fechas marcadas en el calendario de cualquier buen madrileño. La verbena llega a la capital y durante las dos primeras semanas de agosto, Madrid adquiere un ambiente festivo con el que disfrutar de las vacaciones. Tras San Cayetano y San Lorenzo, el 11 comienzan las esperadas fiestas de La Paloma, en las que los chotis, los pasodobles, la música del organillo madrileño y los trajes de chulapos coparán las calles.

9. Septiembre: El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura

La exposición reúne obras de algunos de los artistas más influyentes de la pintura del siglo XVI, pertenecientes a la escuela de Venecia, como Tiziano, Tintoretto, Lotto o Veronés. En ellas se aprecia desde la importancia del color y la observación de lo natural a través de la imagen del poder, hasta la destrucción de la pincelada y el color en las obras de los últimos años, retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos, que permitirán descubrir la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo, Venecia. Hasta el 24 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza.

10. Octubre: Auschwitz en Centro de Exposiciones Arte Canal

La exposición, que contará con objetos personales auténticos de algunas de las personas que fueron encerradas en el complejo, estará presente en el Centro de Exposiciones Arte Canalsituado en Paseo de la Castellana número 214. Algunos de dichos objetos serán analizados por un grupo de historiadores especialmente para la muestra.

11. Noviembre: Picasso – Lautrec en Museo Thyssen-Bornemisza

La exposición analiza la relación de la obra temprana de Pablo Picasso con la del francés Henri de Toulouse-Lautrec. En 1899, Picasso se unió a un grupo de escritores y artistas de la vanguardia de Barcelona, llamados Els Quatre Gats e influidos, entre otros, por Toulouse-Lautrec, pero fue entre 1900 y 1904, época en la que el pintor malagueño pasaba largas temporadas en París, cuando cuando entraría en contacto directo con la obra de los pintores postimpresionistas como Lautrec. 👉🏽Más información aquí.👈🏽

12. Diciembre: Luces de Navidad, Belenes y Cortylandia

La llegada de la Navidad ilumina nuestras vidas…y las calles de Madrid. Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. También es el momento de ir a ver los Belenes más representativos, como el de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos o el belén solidario de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios, y Cortylandia, la ya tradicional decoración animada situada en el Corte Inglés de Preciados , en su entrada de la calle Maestro Victoria.

belenes madrid