Belenes de Madrid

Aún estás a tiempo de visitar los mejores Belenes de Madrid

Ya quedan pocos días para que los Reyes Magos de Oriente nos visiten y se acaben las fiestas, pero aún hay tiempo para aprovechar la magia de la Navidad antes de tener que preocuparnos por la cuesta de enero.

Una de las tradiciones navideñas que más gustan a niños y mayores es poner el Belén en casa. Desde los más sencillos con el niño Jesús, José, María y el buey y la mula, hasta los más variopintos y divertidos. Y Madrid no podía ser menos. Estos son algunos de los más importantes que podrás contemplar en los barrios de la capital.

Belén de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos

La Comunidad de Madrid rinde este año homenaje al rey Carlos III en el tercer centenario de su nacimiento. El Belén podrá verse hasta el 5 de enero en la Puerta del Sol, de 10 a 21 horas y completamente gratis.

Belén en CentroCentro Cibeles

El artista José Luis Mayo, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid,  combina escenas clásicas con otras menos representadas. Se podrán ver escenas como la Anunciación, la petición de posada o Herodes con su guardia. Acércate a verlo en la Plaza de Cibeles hasta el 8 de enero de 10 a 20 horas…¡gratis!

Belén en La Casa del Lector

Es su segunda gran muestra internacional de belenes procedentes de varios países y ejemplo de una gran variedad de culturas. Puedes visitarlo en Paseo de la Chopera número 10, hasta el 8 de enero de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 por tan solo 5 euros.

Belén solidario de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios

Este nacimiento, uno de los más populares de Madrid, recibe cada año la visita de más de 20.000 personas. El conjunto belenístico expuesto en el Albergue de San Juan de Dios, en la calle Herreros de Tejada número 3, cuenta con figuras de gran valor artístico procedentes de diversas partes de España. Podrá verse hasta el 11 de enero de manera gratuita de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.

👉🏽Más información aquí👈🏽