feminismo para torpes

“Feminismo Para Torpes”

En la Sala Equis, los días 15 de marzo y 5 de abril (aunque visto el éxito van a poner más fechas) se podrá ver “Feminismo Para Torpes”. El día 1 de marzo tuvimos la suerte de ver este monólogo-teatro-charla. Ahora os vamos a contar qué nos pareció, para que vayáis corriendo a por las pocas entradas que quedan.

Feminismo Para Torpes es un  formato muy original e interesante. Un monólogo de humor conducido por Nerea Pérez. Nerea era una periodista que trabajaba en revistas para mujeres y empezó a ver que lo que pasaba ahí dentro no estaba bien. Al cambiarse a una revista para hombres se da cuenta de todo lo hipócrita de ese mundo. Este monólogo trata de cómo Nerea se redescubre en el feminismo y todo lo que le pasa mientras intenta cambiar el mundo.

A la par que Nerea habla, en la pantalla se proyectas fotografías y gifs, para hacerlo todo más visual.

Pero ahí no está lo original de la propuesta. Lo que más nos llamó la atención fueron los pequeños sketches que había en mitad. En “Feminismo Para Torpes” acompañan a Nerea los actores: Laura Jabois y Luís Miguel Ríos Herrera. La función de estos era ejemplificar las situaciones (algunas cotidianas, algunas magnificadas con humor) a las que se enfrentan las mujeres en el día a día.

Si quieres ir a ver este espectáculo puedes encontrar información Aquí.