Global Robot Expo

En el Palacio de Cristal de la Casa de Campo durante los días 2, 3 y 4 de febrero de 9:30 a 18:30 horas.

La robótica forma parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Primero fue en el ámbito industrial, máquinas que creaban máquinas de manera más segura, rápida y eficiente. Pronto entró en nuestras casas de la mano de los primeros ordenadores personales y, más tarde, con Internet, el gran avance histórico que permitió al mundo estar continuamente conectado. Laboratorios y hospitales no dejaron pasar la oportunidad de avanzar tecnológicamente para hacernos la vida más duradera y de mejor calidad. Y, ahora, prácticamente nadie puede vivir “aislado” de la robótica. Smartphones que almacenan nuestras vidas, drones que nos permiten sentirnos como pájaros y hasta neveras casi más inteligentes que nosotros.

Las mayores empresas tecnológicas se reúnen del 2 al 4 de febrero con motivo de la celebración de la Global Robot Expo, la feria robótica más grande de Europa.

Cualquier persona puede asistir al evento que tendrá lugar en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo para conocer las últimas novedades en IA (Inteligencia Artificial), impresión 3D, drones y el “Internet de las cosas”, esto es, robótica diseñada para el ocio o la domótica, entre otras. Además, podrán asistir a conferencias de alto nivel en materias de robótica educacional, industrial o de consumo, salud, software o Smart Cities.

Pero, aunque cualquiera puede asistir al evento, la Global Robot Expo tiene un marcado carácter profesional, donde las empresas del sector cuentan con diversas e importantes razones para participar, como asociar su marca a los valores que representa la robótica (seguridad, eficacia, progreso o innovación), conseguir contactos o destacar de la competencia.

Como colofón, el sábado 4 de febrero se desarrollará en el Palacio de Cristal el Drone Film Festival. Se trata del primer certamen cinematográfico celebrado en España dedicado exclusivamente a películas grabadas con drones. De 11 a 15 horas, los asistentes podrán disfrutar de cortometrajes que aprovechan las ventajas de la tecnología dron para grabar espectaculares imágenes de acción, naturaleza, deportes extremos, arquitectura paisajística, etc.

Al evento acudirán más de 90 expositores, entre los que destacan grandes empresas del sector de la róbotica, tales como +QDRrones, Aero Conyca, Universal Robots, Altran, Robotnik, Tharsus o VineRobot; universidades como las Universidades Politécnicas de Madrid, Valencia o Cataluña; y otros como la Embajada de Estados Unidos o COIAE (Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España)