historietas del tebeo

“Historietas del Tebeo 1917-1977” en el Museo ABC de Madrid.

¿Te gusta el Tebeo Español? Si la respuesta es afirmativa tienes una cita en el Museo ABC de Madrid hasta el 25 de febrero.  La exposición “Historietas del Tebeo 1917 – 1977” nos adentra en el mundo de los inicios de este género infantil del cómic durante ese periodo de tiempo del siglo XX.

Pero… ¿Por qué esas fechas? La exposición “Historietas en Tebeo” elige claramente y en su título dos puntos clave en forma de fecha. En 1917 nace la revista TBO (que da nombre al género) y en 1977 aparece el cómic dirigido a adultos. Fue entre esos dos puntos cuando el comic infantil alcanzó su punto álgido con personajes tan importantes para la cultura española como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o el Capitán Trueno.

La exposición está dividida en tres partes. “Cronología”, en la que se nos muestra la evolución del tebeo. En “Géneros, Personajes y Autores” vemos cómo catalogar los diferentes cómics. Por último está “Intimidades del Tebeo” en la que aprenderemos cómo son los diferentes formatos.

Los sábados puedes visitar la exposición con una visita guiada con talleres llamada “El Club de los Sábados” dedicada especialmente a niños entre 6 y 12 años.

Si quieres saber más sobre “Historietas del Tebeo 1917 – 1977”, visita la Web del Museo ABC.