The Healer: Lo que de verdad importa, la primera película 100% benéfica

Lo que de verdad importa es la primera película 100% benéfica. Se estrena en España el 17 de febrero.

Se acerca la gran Gala de los Oscar y a todos nos entran ganas de ir al cine a ver esas películas de las que todo el mundo habla. Los Globos de Oro nos han dicho que La La Land: La Ciudad de las Estrellas, es lo mejor que vamos a ver en mucho tiempo o, al menos, lo que más nos va a entretener; que Moonlight nos retorcerá el estómago y que La Llegada estará rondando en nuestras cabezas hasta muchos días después de verla.

Sin embargo, hay una película que no está nominada a ningún Oscar pero que, sin duda, conseguirá robar el protagonismo, al menos en parte, a todas las demás. Esa es The Healer, Lo que de verdad importa, el segundo largometraje de Paco Arango y el primero cien por cien benéfico, pues la recaudación íntegra de la cinta irá destinada a los campamentos para niños con enfermedades raras “Serious Fun Children´s Network”, fundada por el actor Paul Newman en 1988 y con la que colabora la fundación Aladina, presidida precisamente por el director Paco Arango.

The Healer, Lo que de verdad importa, cuenta la historia de Alec (Oliver Jackson-Cohen, The Secret River), un ingeniero mecánico inglés cuya caótica vida empieza a desmoronarse por las deudas. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, su tío Raymond (Jonathan Pryce, Juego de Tronos), se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia, Canadá, donde conocerá a Cecilia (Camilla Luddington, Anatomía de Grey) y a Abigail (Kaitlyn Bernard), una niña con una enfermedad incurable que cambiará la vida de Alec, pues le hará descubrir que tiene el don de curar.

Y es que Arango no es nuevo en estas lindes, pues su primer largometraje, Maktub, sirvió para financiar la unidad de transplante de médula ósea del Hospital Niño Jesús de Madrid.