Radio Loves Cinema

Radio Loves Cinema en El Matadero

El pasado 13 de febrero fue el Día Mundial de la Radio. Coincidiendo con el aniversario de la creación de la radio-escuela M21, en Matadero Madrid no han podido dejar pasar la oportunidad. Durante toda esta semana ha habido y habrá en La Cineteca un ciclo especial dedicado al papel de la radio en el cine. Este ciclo ha sido bautizado como “Radio Loves Cinema” y todo es gratuito.

En este ciclo hay cine. El martes pudimos disfrutar de la película “Radio Unammeable” y el miercoles de “The boat that Rocked (Radio Encubierta)”. Pero aún estás a tiempo de ver “Lavorare con Lentezza”, este jueves a las 20:30h o a las 20h del viernes,  “LT22 Radio Colifata”. Todo películas que tratan sobre la radio. Siempre en versión original.

Las Charlas-Talleres que se imparten también son gratuitas. Aún puedes disfrutar de “Radio Experimental: Fuera de los límites. Hitchcock sin audio no da miedo.” el viernes de 12h a 14h. En esta charla podrás aprender sobre el diseño sonoro que aúna los mundos de la radio y el cine. Esto a menudo se sigue haciendo con foleys artesanales (coger objetos que suenen parecido y grabarlos en un estudio).

El jueves a las 20:30h será el plato fuerte del ciclo Radio Loves Cinema, la Master Class de Javier Tolentino: “Teoría, técnica edición y gestión de un programa cultural en la radio pública“.  Esta Master Class, si te gusta la radio, no te la puedes perder.

Puedes consultar el programa completo de Radio Loves Cinema aquí.